Información Corporativa

Volver al inicio

¿Qué es la ONCE?

El Grupo Social ONCE celebra sus 80 años de “Evolución”. En este tiempo, se ha producido una transformación de la sociedad y, con ella, de la ONCE, hasta lograr que los avances sociales y la inclusión de las personas con discapacidad hayan alcanzado cotas impensables hasta no hace mucho tiempo. La ilusión hizo posible que, en 1988, se pusiera en marcha Fundación ONCE, que en los últimos 20 años ha logrado impulsar un puesto de trabajo para más de 107.000 personas con discapacidad.

Otras iniciativas solidarias

Como herramienta de solidaridad con las personas ciegas de Latinoamérica, en 1998 nace FOAL (Fundación ONCE para la Atención a las Personas Ciegas de América Latina), que extiende sus apoyos a 19 países. Y en 2007 se crea la Fundación ONCE para la Atención a las Personas con Sordoceguera, para atender a las más de 6.000 personas con un elevado riesgo de aislamiento.La labor de la ONCE y de su Fundación también se siente en Europa, ya que realizan actuaciones para que más de 85 millones de europeos tengan más presencia en las políticas comunitarias y todas las directrices incluyan a las personas con discapacidad.

Con el Tercer Sector

Con la evolución de los tiempos, participa además en aquellas iniciativas sociales de interés, como la Plataforma del Tercer Sector, de la que forma parte. Y continúa apostando por la economía social a través de su grupo de empresas: ILUNION. Por todo ello, la ONCE se ha convertido en el motor para impulsar mayor igualdad para las personas con discapacidad. 80 años de inclusión social; contigo, hacemos de la evolución una revolución.

Con la ONCE colaboras en la integración social
y laboral de las personas con discapacidad:

  • Los más de 72.000 afiliados a la ONCE reciben servicios sociales específicos de autonomía personal, educación, empleo...
  • Más de 7.500 estudiantes ciegos hayan podido matricularse en colegios, institutos o universidades, en igualdad de oportunidades.
  • En 2017, más de 3.500 personas se sumaron a la ONCE en su condición de nuevos afiliados, al perder la totalidad de su visión o gran parte de ella.
  • Para mejorar la autonomía de las personas ciegas, la Fundación ONCE del Perro Guía ha hecho posible que más de 1.000 perros trabajen repartidos por todo el territorio estatal. Cada año más de 140 nuevos perros salen a la calle listos para trabajar.
  • La ONCE, su Fundación e ILUNION, impulsaron, en 2016, más de 9.500 puestos de trabajo para personas con discapacidad.
  • La plantilla media anual de agentes vendedores alcanza prácticamente los 20.000 trabajadores gracias a la prioritaria labor de la ONCE de proporcionar empleo a personas ciegas y con otra discapacidad.
  • Twitter de Juegos Once
  • Facebook de Juegos Once
  • Youtube de Juegos Once

+18 JUEGA RESPONSABLEMENTE